Las reservas del Banco Central bajaron más de USD 2.500 a USD 39.168 millones. La caída era esperada ya que esta semana el Gobierno afronta un importante pago de vencimientos de bonos en dólares.
Este martes se pagaron unos USD 2.500 millones correspondiente a bonos Globales, con ley extranjera,
restan pagos por unos USD 1.800 millones de títulos con legislación local (Bonares) que está previsto se haga efectivo el jueves, después del feriado del 9 de Julio por el Día de la Independencia.
Colocación de deuda
Cambió la suerte del Gobierno en el mercado. Luego de una renovación del 58% en la última colocación y de una baja adhesión a los Bopreales, Finanzas logró una buena renovación de deuda en el llamado de ayer.
Superó ampliamente el monto que debía renovar que era de 2,9 billones de pesos y colocó instrumentos por 8,5 billones de pesos alcanzando una renovación del 296% respecto de los vencimientos.
El éxito de la operación es una respuesta al cambio en la política monetaria que estableció el Gobierno de fijar el fin de las Letras Fiscales de Liquidez por lo que los bancos se volcaron a los instrumentos que ofreció Finanzas.
Las Lefi son el instrumento que el Gobierno le daba a los bancos y que le permitió en este tiempo absorber el excedente de liquidez.