El Gobierno dispuso un aumento del bioetanol y el biodiesel y le mete más presión para los precios de los combustibles, para paliar el impacto de este incremento en el precio del gasoil en boca de surtidor y en el costo logístico de la actividad económica en general» decidió bajar al 7% el porcentaje de mezcla obligatoria de biodiesel en el gasoil y diesel oil.
En este marco cabe recordar que la semana pasada la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el dictamen para su tratamiento posterior de un proyecto de ley para obligar a las empresas petroleras a comunicar las subas de precios de combustibles al menos con 72 horas de anticipación.
La propuesta fue rechazada por las petroleras que desde mitad de año dejaron de informar como se hacía anteriormente el porcentaje de suba de los combustibles, anuncio que se hacía el último día del mes para aplicar en los precios del mes siguiente.
Mientras que los estacioneros nucleados en la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de Argentina, aseguran que el proyecto es inviable.




