El tipo de cambio paralelo registra un descenso de $2 y se vende a $286. De esta manera, la brecha entre la cotización informal y el dólar mayorista se ubica cerca del 93%.
El dólar blue opera con una baja de $2 y se ofrece a $286 en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras operan con tendencia alcista.
El dólar informal cerró septiembre con una baja de $3, equivalente a una pérdida del 0,7%, después de haber retrocedido bajar otros $6 en agosto. La brecha cambiaria entre el blue y la cotización oficial mayorista se ubica ahora en 92,9%.
Los dólares financieros cotizan en suba, mientras que el contado con liquidación se ubica en $309,31 y el Bolsa o MEP, en $297,63. Por su parte, el dólar minorista se vende a un promedio de $154,94 y la versión ahorro de la moneda norteamericana, a $254,51.
El ministro de Economía, Sergio Massa, dará a conocer esta tarde un programa de administración de comercio exterior para que las divisas que ingresaron durante la vigencia del «dólar soja» sean destinadas a la producción nacional.
El programa apunta a modificar el funcionamiento del SIMI (Sistema Integral de Monitoreo Importaciones) procurando bloquear la posibilidad de acceder a medidas cautelares, por las cuales muchas empresas obtuvieron dólares a precio oficial.
Massa anunció el viernes pasado que la liquidación de divisas a través del «dólar soja» ascendió a US$ 8.126 millones. A partir de estas ventas del complejo sojero durante septiembre, el Banco Central adquirió US$ 4.968 millones.
Nota original de Noticias Argentinas.