Por cuestiones de una «racionalización de su estructura» entre el 2023 y 2025, el grupo europeo, dueño de la empresa argentina, deja Argentina y Perú.
El Grupo Enel anunció este martes una “mayor racionalización” de su estructura, por lo que deberá salir de algunos “negocios y geografías que ya no están alineadas con su estrategia”.
En ese sentido, anunciaron que venderán activos por €21.000 millones para reducir la deuda que la compañía tiene, por lo que deberá abandonar algunos mercados de la región, entre los que figura Argentina y Perú.
Dado que el grupo europeo es dueño de Edesur, al retirarse del mercado soberano, la firma quedará en venta y pasará a manos de otro grupo.
Entre los motivos por los cuales tomaron la decisión, desde el grupo hablan de algunos inconvenientes durante los últimos “tres años” por la crisis sanitaria del COVID-19, “los conflictos geopolíticos” y los fenómenos metereológicos extremos que aumentaron la necesidad de una transición energética acelerada y digitalización junto con el rediséño y reequilibrio de las cadenas de suministro globales como las razones de la reestructuración.
“En los próximos tres años, nos enfocaremos en modelos comerciales integrados, conocimientos digitales y negocios y geografías que pueden agregar valor a pesar del desafiante escenario actual, adoptando una estructura más eficiente y un conjunto más sólido de índices financieros”, expresó Francesco Starace, CEO y Gerente General de Enel en el mencionado documento.
Y concluyó: “Esto aumentará nuestra resiliencia ante posibles turbulencias continuas en el futuro, así como también posicionará nuestra creación de valor hacia un mayor crecimiento, beneficiando a todas nuestras partes interesadas y acelerando la independencia energética en nuestros países centrales”.