Es en busca de documentación tras los cortes de luz en varias localidades de zona sur el 10 de febrero pasado.
El juez federal de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak, ordenó hoy operativos en varias oficinas de de Edesur en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires por un corte de suministro eléctrico ocurrido el pasado 10 de febrero en varias localidades del conurbano.
Los procedimientos están a cargo de efectivos de la Policía Federal y es para buscar documentación.
Los mismos son en la calle French al 500 en Ezeiza, en Las Heras al 273 en Monte Grande, y en Hipólito Yrigoyen 9071 de Lomas de Zamora. Son todas oficinas de Edesur y también en la cede central de la calle San José 190 de Capital Federal.
La orden del juzgado es buscar pruebas físicas e informáticas de comunicaciones que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) tuvo con Edesur a raíz de la existencia de cortes de suministro eléctrico en los partidos de Lomas de Zamora, Ezeiza y Esteban Echeverría, todos ellos de la Provincia de Buenos Aires.
Es por una denuncia del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, a raíz de un corte en varios puntos de la zona sur de la provincia que dejó sin servicio en ese momento a 180 mil usuarios.
En su defensa, la empresa EDESUR dijo que los cortes se debieron a la falta de suministro por parte de CAMMESA, pero ésta última negó esa información, y por eso la sospecha de la comisión de ilícitos por parte de la primera.
Asimismo, el juez pidió informes al Ente Regulador de Energía Eléctrica y a la Comisión Nacional de Valores, entre otros.
Nota original de Noticias Argentinas.