Se trata de un convenio por 300 millones de dólares para becas Progresar y fortalecimiento de las trayectorias educativas.
El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, firmó este miércoles con la directora de la Oficina del Banco Mundial de Argentina, Paraguay y Uruguay, Marianne Fey, un convenio por 300 millones de dólares para becas Progresar y fortalecimiento de las trayectorias educativas.
Del encuentro en el Palacio de Hacienda también participaron el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal; la gerente de Operaciones en la Argentina, Paula Procee; y el director Nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito, Sebastián Rosales.
También estuvieron el director Nacional de Priorización Estratégica del Financiamiento Internacional, Mauro Conti; la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; y el subsecretario de Participación y Democratización Educativa del Ministerio de Educación, Luis Calderaro.
Las becas Progresar actualmente alcanzan a 1.400.000 jóvenes y tienen como objetivo acompañarlos y estimularlos para que finalicen sus estudios.
Este programa es un plan integral de que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica a través de un incentivo económico. De esta forma, el beneficiario podrá avanzar en sus estudios hasta completarlos.
Hay opciones de becas para estudiantes de todas las etapas: universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario.
Para inscribirse, hay que ingresar a la web argentina.gob.ar/educacion/progresar, seleccionar la opción correspondiente (superior, obligatorio o trabajo), iniciar sesión y completar el formulario. Luego habrá que esperar la confirmación a través de los medios de contacto.
Nota original de Noticias Argentinas.