El socio de Adcap Grupo Financiero y co-fundador de Banza diálogo con Laura Luz Ojeda en MixEconómico y se refirió a la actualidad económica en la Argentina y el posible escenario en caso de que asuma la Presidencia el candidato libertario.
El socio de Adcap Grupo Financiero y co-fundador de Banza, Javier Timerman, hizo hincapié en la actualidad económica de la Argentina y aseguró que la problemática está intrínsecamente relacionada con el panorama político.
«El problema político que tenemos no nos permite resolver los problemas menos serios que no son puramente políticos. Hay que buscar soluciones simples que se puedan instrumentar», expresó.
Sobre el fenómeno más determinante en la economía de los argentinos, explicó que «la inflación es muchos billetes percibiendo pocas cosas. Lo que está pasando es que hay poca inversión y un déficit y una expectativa de que las cosas no van a mejorar, entonces el Gobierno se refugia en la generación de billetes».
La búsqueda de soluciones
Acerca de las diferentes posturas de economistas que opinan sobre cómo reducir este índice, consideró: «Todas las definiciones que dicen en los medios son las ideales para todo político, pero no se sabe cuánto tardará en llevarse a cabo. No tiene sentido decir qué hay que hacer si ellos mismos no te explican cómo».
«Lo único que buscan los inversores es consenso. Les preocupa nuestra actualidad política y que venga alguien disruptivo como Milei, porque no se sabe lo que puede pasar», aseveró sobre las próximas elecciones.
Respecto del organismo internacional de crédito, indicó: «El FMI es una organización burocrática que responde al lobby de Wall Street o fondos europeos o japoneses. El crédito más grande que tiene el organismo es con la Argentina».
«Está para solucionar problemas de financiamiento de corto plazo por un shock externo, en nuestro caso es la sequía, pero es complicado acudir a él por la deuda. Argentina necesita modificar el acuerdo», concluyó.
Escuchá la nota completa: