Afirman que hubo un incumplimiento de un acuerdo que representaba mejoras en las condiciones de trabajo y medidas para no encarecer el costo de operación.
El funcionamiento del Mercado Central se ve afectado este miércoles luego de que puesteros iniciaran un paro: reclaman el incumplimiento de un acuerdo que representaba mejoras en las condiciones de trabajo y medidas para no encarecer el costo de operación.
Esta medida de fuerza pone en peligro el normal abastecimiento de productos alimenticios en el AMBA.
Acerca de las condiciones de trabajo, aseveran: «Hoy más del 35-40% de los puestos solidarios, formadores de trabajo, estamos en emergencia».
«Se encontraban nuestras necesidades y nos daba un poco de tranquilidad para revertir el difícil momento, aunque hoy lo desconocen, por lo que no nos queda otra que plantear un cese de actividades por tiempo indeterminado», expresaron sobre el acuerdo.
En ese sentido, aseguraron que a partir de esa suscripción, esperaban que se equiparar «los cánones de los contratos renovados durante el 2022 y que este año al precio estipulado en los contratos históricos que no se han renovado aún y a suspender los aumentos de los cánones hasta el 1 de noviembre».
Además, indicaba que «los operadores que hayan abonado los cánones con contrato renovados en exceso al monto fijado por aquellos no renovados, se les extenderá una nota de crédito por esas sumas».