Esto se debe a que acumula un 42,2% hasta mayo y aunque falta el dato del mes de junio, se espera que ronde el 6 y 7%.
La inflación continúa golpeando al bolsillo de los argentinos: los salarios sin convenio perdieron frente a ese índice, considerando el período enero-junio.
Esto se debe a que el índice de precios al consumidor acumula un 42,2% hasta mayo y aunque falta el dato del mes de junio, se espera que ronde el 6 y 7%, según la Encuesta Compensaciones y Beneficios WTW.
Para amortiguar el golpe inflacionario, las empresas buscan adicionar oportunidades de ajustes salariales aunque los mismos no son suficientes porque no llegan a empardar el índice de precios al consumidor.
Por su lado, para empardar la inflación, las empresas que otorgan beneficios monetarios, lo hacen en mayor medida sobre las guarderías (63%) y almuerzo (el 59% si se cuenta las empresas con comedores, que otorgan viandas o plata en recibo de sueldo 8% y billeteras virtuales 6%); pero en menor medida, se reconoce el gasto del servicio de internet (45%).
La encuesta se realizó del 12 al 22 de junio y la muestra abarcó 441 empresas de diferentes rubros, entre ellos alta tecnología, entidad financieras, agro, servicios, consumo, automotriz, fintech, comunicaciones y entretenimientos, energía, petróleo, aseguradoras, tecnología, salud, industrial, química, construcción y retail.