La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) brinda precios de referencia de lo que puede esperarse en los próximos días.
El precio de la carne podría dispararse luego de los resultados de las PASO. El lunes salieron a la venta más de 1.500 cabezas que resultan ser el parámetro para el valor de ejemplares tanto para consumo como para invernada.
Los remates semanales de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) brindan precios de referencia. En el marco de las nuevas subas, este lunes se conocieron los parámetros para el valor de ejemplares tanto para consumo como para invernada.
Categorías de consumo:
- Novillitos de hasta 350 kilos se cotizaron a un máximo de $750 con una suba del 11,9% en una semana y acumulando casi un 40% en un mes.
- En la invernada los terneros treparon hasta $820, lo que significa un 12,1% más que hace siete días y un alza del 61% desde el 17 de julio.
Por su parte, desde el mercado ganadero afirman que, aunque la faena de julio creció un 20% con respecto a junio -900 mil cabezas más-, el promedio al gancho cayó en 15 kilos, al pasar de 225 a 210 kilos por res.
En este marco, con un futuro político incierto y la última suba del precio del gordo, el mercado anticipó que hay posibilidades de que «se vea también en los feedlots una mayor intención de retención que termine agudizando la retracción de la oferta y, consecuentemente, la escalada de precios para lo que resta del año”.