La calificadora de riesgo vaticina una contracción de la actividad económica del 3,5% y una inflación anual del 147% para 2023.
De cara a las próximas elecciones presidenciales, la calificadora de riesgo Moody’s actualizó sus pronósticos económicos para la Argentina, correspondientes el corriente año y para el 2024, y aseguró que la actividad económica en el país se contraerá en un 3,5% este año, mientras que la inflación anual alcanzará un 147%.
Es importante recordar que en la estimación de abril pasado, la agencia pronosticaba una contracción de la economía del 1,5% este año, mientras que consideraba que la inflación escalaría al 107%.
Según el informe, Argentina fue el único país de Latinoamérica donde la inflación no mermó. Al respecto, el documento precisó que «salvo la Argentina, la inflación acumulada en las cinco economías con metas de inflación de México, Brasil, Perú, Colombia y Chile se desacelerará hasta el 6,5% en 2023 y el 3,5% en 2024 desde el 9.3% registrado en 2022».
«Seguimos pronosticando una contracción económica en la Argentina y Chile para este año. Sin embargo, esperamos que el PIB de Chile se contraiga solo un 0,5% en comparación con nuestra previsión anterior del 1%», agregó.
Y aseveró: «Durante el resto del año y gran parte del año próximo, la economía argentina continuará experimentando alta volatilidad, fuertes presiones sobre los precios y el tipo de cambio y una disponibilidad limitada de divisas extranjeras como condiciones asociadas a una fragilidad crediticia persistente».