De esta manera, se registró el mayor aumento desde febrero, cuando el EMAE subió 1,2%. Entre los rubros que más crecieron, se ubicaron Hoteles y restaurantes con un 39,2%; explotación de minas y canteras con un 14,2%; y transporte y comunicaciones con un 10,8%.
La actividad económica creció 1,1% en junio respecto de mayo, mientras que alcanzó una suba del 6,4% interanual, informó hoy el INDEC.
De esta forma, ese indicador mostró la mayor alza desde febrero, cuando el EMAE subió 1,2%.
Es el tercer mes consecutivo con variaciones positivas, ya que en marzo descendió 0,6%.
Con relación a igual mes de 2021, 14 de los sectores de actividad que conforman el indicador EMAE registraron subas en junio, entre los que se destacan Hoteles y restaurantes (39,2%), Explotación de minas y canteras (14,2%) y Transporte y comunicaciones (10,8%).
El sector de comercio mayorista, minorista y reparaciones creció 8,4% y fue el de mayor incidencia en la variación interanual del indicador, seguido por Industria manufacturera (6,2%).
Entre los tres sectores aportaron 3 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.
Por su parte, el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura fue el único que registró una caída en junio en la comparación interanual: la producción se contrajo 4,9% y restó 0,5 puntos porcentuales a la variación interanual del indicador.
Nota original de Noticias Argentinas.