La bodega mendocina construirá una nueva nave industrial en Luján de Cuyo con equipamiento de última tecnología para pasar de producir 2 a 4 millones de botellas por año.
El proyecto cuenta con apoyo de un préstamo del Banco Argentino de Desarrollo BICE y el programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía de la Nación, y le permitirá a la empresa la elaboración integral de sus vinos espumantes, ya que parte de su producción se encontraba tercerizada. Además, busca generar un incremento del 5% en la dotación de personal que superará los 500 empleados.
Por el aumento en la demanda local e internacional, la producción de espumantes de la compañía creció en el último año un 24%. Además, durante este periodo la bodega exportó a más de 70 países -entre los que se destacan Estados Unidos, Holanda y Reino Unido- por un total de USD 20 millones.
“A través de la línea para el cambio estructural del programa CreAr tenemos la posibilidad de acompañar a otra bodega que crea empleo, genera valor agregado y aporta divisas al país. En un momento difícil para el sector, la instrucción de Sergio Massa fue que apoyemos a una economía regional estratégica de la Argentina para que salga adelante y siga invirtiendo”, aseguró el presidente de BICE, Mariano de Miguel.
El CEO de Norton, Michael Halstrick, sostuvo: “Con el banco BICE operamos prácticamente desde que se instaló en Mendoza y tenemos el orgullo de poder decir que uno de los primeros créditos que otorgaron en la provincia fue para nuestra empresa”.
“Para nosotros es fundamental que exista un banco de desarrollo como BICE con alternativas de financiamiento a largo plazo, porque esta industria tiene la característica de que la inversión en capital de trabajo es muy intensiva. Por el tiempo de elaboración de nuestros productos, que muchas veces tienen que evolucionar durante meses o años en barrica, es fundamental tener capital disponible para seguir invirtiendo”, agregó.
La maquinaria financiada por el banco les permitirá optimizar el proceso de fraccionamiento tanto de vinos como de espumantes de toda la bodega. Al contar con una amplia variedad de productos y exportar a distintos mercados, la segmentación de los productos es una instancia clave del proceso productivo. Además, gracias a esta inversión van a poder diversificar su portafolio de espumantes con nuevos productos que hoy están demandando los mercados internacionales.