El secretario de Agricultura le respondió a las entidades agropecuarias que lo cruzaron por su intención de aumentar los impuestos al sector.
Luego de expresar su intención de aumentar los impuestos al sector agropecuario y el pulgar abajo de las entidades del sector, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, las acusó de «intentar sembrar el miedo».
«Lamentablemente distintos sectores que representan a la producción primaria intentan sembrar un miedo innecesario entre los productores ante algo que no es intención del Gobierno», dijo.
Además, el encargado de la cartera de Agricultura recordó que «el Poder Ejecutivo remitió el proyecto de presupuesto 2024 con un déficit del 0,9% del PBI, y para corregir este déficit envió una separata que contiene los beneficios impositivos para todos los sectores económicos de nuestro país, que representa un gasto del 4,8% del PBI». «Serán los legisladores quienes definan que beneficio modificar para alcanzar un presupuesto equilibrado», siguió.
Sobre las medidas que adelantó y causaron tanto revuelo en el sector, Bahillo aseguró que «no es intención de nuestro espacio modificar la situación impositiva de los pequeños y medianos productores, ni del sistema cooperativo».
«Espero llevar tranquilidad a los productores y productoras con este mensaje y apelo a la honestidad intelectual de las entidades para que me ayuden a transmitirlo», concluyó el funcionario, en medio de las acusaciones por querer implementar un «impuestazo».