Tomás Mindlin, Kevin Litvin y Nicolás Andriano crearon Tapi un paytech para potenciar la infraestructura de pagos en América Latina. Kevin Litvin, explicó en MixEconómico el crecimiento del proyecto.
«Para explicarlo bien sencillo, cuando uno ingresa a la aplicación de Mercado Pago o de Ualá o de todas las fintechs o bancos que hay por Latinoamérica, cuando uno quiere hacer un pago de servicio de agua, luz, gas o recargar el teléfono, esa conexión detrás, ese intermediario tecnológico, ese integrador , eso es TAPI», dijo.
«Es una red que lo que hace es lograr tener toda la cobertura de estas empresas para poder pagarse de una manera fácil y práctica, con la mejor tecnología de mercado a nivel regional».
«Hoy TAPI está en cinco países».
-Antes de TAPI, ¿cómo se hacía?
Antes de TAPI existía ya la posibilidad de pago de servicios, hay muchos mecanismos, por ejemplo, hoy todavía en Latinoamérica, más del 60% de la población va a pagar a un lugar presencial en efectivo, en un home banking, hay muchos mecanismos.
-¿Cómo surgió la idea de crear TAPI?
Anteriormente, teníamos una billetera en Argentina que se llamaba TAP, hemos crecido con esa billetera en Argentina desde el 2018 hasta 2021, que fue el momento donde vendimos la compañía y llegamos a tener una base de usuarios, que era más o menos de unos 700.000 usuarios. Era una billetera muy enfocada en lo que es pago de servicios. Y ahí nos pasó que cuando queríamos ofrecer la funcionalidad de pago de servicios, la tecnología no era moderna, veíamos que los pagos no siempre funcionaban bien y finalmente quien se perjudica es el usuario.
Básicamente nació desde el dolor, desde la oportunidad propia de decir esto se puede hacer mucho mejor y con una mirada regional. Entonces, comenzamos con TAPI, siendo ese proveedor que asista a esta fintech, a estos bancos, que hablamos el mismo idioma.
Lo hicimos de forma regional abriendo cinco países, en Argentina, Colombia, Chile, México y Perú.
Escuchá la entrevista completa: