Ley Pyme es una de las noticias más esperadas por las empresas. Está en su etapa final ñuego de que cada sector le ha planteado a Economía los puntos necesarios para que beneficie a todos.
«En este momento se está revisando la viabilidad fiscal y avanzando en todos los asuntos laborales y terminando de validar todo el proyecto», dijeron a fuentes cercanas al Gobierno a Mixeconómico.
El secretario de Coordinación de Producción de la Nación, Juan Pazo, afirmó a comienzos de agosto en el encuentro de IDEA Rosario que el «Gobierno está trabajando en la redacción de una nueva ley para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que contempla la reducción de aportes patronales para el “empleo incremental”, entre otros beneficios.
Entonces aseguró que la ley se presentaría a la brevedad, pero aún sigue en revisión.
El tema será reclamado una vez más este lunes en el encuentro de industriales con el presidente Javier Milei en la sede de la UIA donde se conmemorará el Día de la Industria.
Meses atrás la UIA compartió con los funcionarios de la cartera económica la propuesta de la entidad para una nueva ley PyME. La iniciativa se articula alrededor de seis ejes (simplificación tributaria; creación de un régimen de incentivo a las inversiones PyME industriales complementario del RIGI; actualización automática de parámetros de categorización; herramientas para la internacionalización de las empresas; simplificación de la creación de nuevas empresas; y Acceso a financiamiento).
La institución destacó que existe un set amplio de inversiones vinculadas al universo pyme que pueden tener resultados virtuosos en términos de exportaciones e ingreso de divisas genuinas, creación de empleo formal, desarrollo regional y recuperación de la actividad.
El proyecto elaborado por los equipos técnicos de la UIA tiene entre sus objetivos potenciar el universo de 530.000 pymes que generan más de tres millones de puestos de trabajo en todo el país.