Adidas presenta Move For The Planet, una nueva iniciativa global que aprovechará la actividad colectiva

La marca de las tres tiras invita a los fanáticos del deporte a convertir las actividades en verdaderas acciones por el planeta. Entre el 1 y 12 de junio, se compromete a donar 1 euro a Common Goal por cada 10 minutos de actividad registrados en 34 deportes en la aplicación adidas Running, con un tope de 1,5 millones de euros. Las contribuciones apoyarán proyectos que eduquen e involucren a las comunidades sobre la sustentabilidad a través del deporte, a lo largo de todo el mundo. Common Goal es  un ONG que tiene como objetivo que futbolistas donen el 1% de su sueldo a proyectos benéficos. En está oportunidad será la encargada de recaudar los fondos para Move

For The Planet y lo destinará a proyectos en diferentes países del mundo. Ya sea renovando el campo deportivo de una comunidad utilizando materiales reciclados o brindando capacitación sobre cómo reducir los residuos plásticos en instalaciones deportivas, los diversos programas seleccionados se centran en algunos de los lugares más impactados por los efectos del cambio climático. 

Este proyecto forma parte de los compromisos de sustentabilidad de adidas que anunció a principios de este año. En los mismos anunció que estará adelantando su proceso para reemplazar el poliéster virgen con poliéster reciclado en sus productos para finales de 2024. Hasta el  2022, el 96% de todo el poliéster utilizado es reciclado y siguen trabajando para llegar a ser el 100%. 

Sin embargo, el uso de materiales reciclados no significa que el problema esté resuelto, y Move For The Planet representa una ampliación del enfoque de adidas más allá de su objetivo de 2024 en cuanto a poliéster reciclado.

Para aquellos interesados en participar en MOVE FOR THE PLANET, deberán ingresar a la app y  sumar minutos a partir del 1ero de junio en: https://www.adidas.com.ar/sostenible.