Alfa Romeo cumple 100 años en la Argentina y lo festeja con un diseño de elegancia y deportividad

La marca nacida en Milán, que hoy brilla con sus modelos Stelvio y Giulia, festejó su centenario en Argentina con un exclusivo cocktail en la Embajada de Italia.

Alfa Romeo, la marca italiana de vehículos deportivos, celebró ayer, en la Embajada de Italia, sus 100 años en la Argentina ante más de 200 invitados. Dijeron presente figuras destacadas como la icónica modelo Valeria Mazza, los empresarios Federico Álvarez Castillo y Francisco de Narváez junto a su mujer Carolina Klemencic, el economista Carlos Melconian, el actor Benjamín Alfonso, el diseñador Fabián Zitta, la cocinera Maru Botana, el tenista Federico Coria y las top model Milagros Schmoll y Angie Landaburu, entre otros.

La marca es sinónimo de diseño, estilo, italianidad y deportividad. Y nuestro país, sin duda, fue uno de los primeros destinos donde los modelos del “cuore sportivo”, fuera de Europa, fueron conquistando admiradores, seguidores, fanáticos e, incluso, coleccionistas.

Alfa Romeo, marca con la cual Juan Manuel Fangio ganó su primer campeonato mundial, brilla por la innovación de sus modelos, como el Alfa Romeo Stelvio Veloce, el primer SUV de Alfa Romeo que es éxito de venta en Estados Unidos y multipremiado en Europa, que llega a la Argentina en su nueva versión pero con la impronta que lo caracteriza. Lo distingue su impactante diseño exterior, sus líneas y acabados refinados, con los cuales captura todos los sentidos. Pero, por sobre todo, representa la deportividad italiana en su máxima expresión.

Ninguna otra marca logra el perfecto balance entre belleza, performance y deportividad como lo hace Alfa Romeo.

Por otro lado, el modelo Alfa Romeo Giulia Veloce, es un clásico moderno que se destaca por su diseño, potencia e innovación. Genera una emoción de conducir única e inconfundible, siendo un ícono que trasciende de épocas, representando la esencia de la marca en diseño y performance, sumado a la tecnología más avanzada en seguridad y asistencias a la conducción.

Se trata de un modelo reconocido mundialmente, ya que solo en los años 2020 y 2021, Alfa Romeo Giulia Veloce recibió premios como el de “Best Brands” en diseño, otorgado por el medio Alemán Auto Bild. Además, ganó por cuarta vez en los últimos cinco años el premio “Best Car” por parte de los lectores del prestigioso medio alemán Auto Motor und Sport, y también logró el primer lugar en cuatro categorías de la revista Sport Auto.

Alfa Romeo es una marca global que pisa fuerte de la mano de la conectividad y la electrificación. Hoy el Alfa Romeo Tonale Híbrido es un éxito de ventas en los mercados donde ya está disponible.

Asimismo, este auto es el primero del mercado equipado con un certificado digital NFT (token no fungible). Basado en la tecnología blockchain y vinculado de forma única, el NFT del Tonale certifica el automóvil en el momento de la compra y evoluciona para representar su uso durante el ciclo de vida del vehículo, con importantes ventajas en términos de protección del valor residual.

ACERCA DE LOS 100 AÑOS DE ALFA ROMEO EN ARGENTINA

El origen de Alfa Romeo en la Argentina comienza con el empresario Eduardo Carú, quien en 1923 importó el primer Alfa Romeo al país. El modelo RL fue un éxito en los circuitos de competición local. Comenzando a partir de ese momento, la construcción de un lazo inquebrantable entre Alfa Romeo y Argentina. 

JUAN MANUEL FANGIO Y SU PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL JUNTO A ALFA ROMEO

En 1951, Juan Manuel Fangio ganó su primer título en la Fórmula 1 junto a Alfa Romeo. La anécdota cuenta que Fangio firmó el contrato sin siquiera mirar la cifra. Los ceros en el contrato no eran algo central en ese momento clave de su carrera. Él estaba cumpliendo un sueño: correr con un Alfa Romeo. Ese fue el momento justo en el que la marca hizo historia y se ganó un lugar en la memoria de todos los argentinos como el auto que llevó a Fangio a coronarse como campeón mundial del automovilismo.