Sostenibilidad y compromiso con la carbono neutralidad fueron los ejes sobre los que Allkem baso su stand en Arminera, la exposición más importante del país de esta industria, que se desarrolló esta semana en La Rural de Buenos Aires.
En línea con su compromiso de alcanzar la carbono neutralidad en 2035, una vez más la compañía montó un stand sostenible y completamente digital, donde brindó información sobre su actividad a través de códigos QR, pantallas y óculos que permiten recorrer la planta industrial Salar de Olaroz, ubicada a 3.900 msnm, por medio de un video de realidad virtual.
A través de su subsidiaria Sales de Jujuy, este año Allkem superó las 16 mil toneladas producidas de carbonato de litio y continúa posicionada como una de las cinco empresas productoras de químicos de litio más importantes del mundo.
Durante el desarrollo de Arminera hubo diferentes conferencias y paneles donde disertaron directivos de la compañía.
El primer día de exposición, el CEO y director general de Allkem, Martín Pérez de Solay, disertó sobre la importancia y oportunidad que el litio otorga para el desarrollo en la Argentina. Y resaltó que la Argentina podrá potenciar su participación en el mercado del litio que «va a crecer cinco veces al 2030» y en el que «diez grande automotrices globales van a concentrar la demanda». Sobre esta temática también expuso el director de Operaciones y Tecnología, Hersen Porta, quien lo hizo en el marco del Seminario de Australia organizado en la exposición.
Por otra parte, la directora global de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Allkem, Karen Vizental, fue parte del panel «La minería desde las empresas», organizado por el CFI, e hizo especial mención al desarrollo de comunidades locales que impulsa la minería de litio.
A su vez Vizental, destacó que para la Argentina «el tamaño de la oportunidad es enorme» para desarrollar sus reservas de litio, lo que permitirá al país exportaciones por US$ 10.000 millones al año hacia 2030 sólo de ese mineral estratégico.
Finalmente, antes del cierre, la gerente corporativa de Valor Compartido, Paola Piu, presentó el programa de desarrollo de Relaciones Comunitarias en Argentina.