«En la argentina muchas cosas están funcionando» y los planes de estabilización «generan es caída de producción, de recaudación y empleo», dijo el secretario de Producción.
Durante su exposición en la 28° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), el secretario de Producción de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, sostuvo que “la única salida de la Argentina es el desarrollo de la matriz productiva”. Además, rechazó que el Gobierno Nacional vaya a aplicar “programas de ajuste”, ya que lo que “generan es caída de la producción, de la recaudación y el empleo”.
Frente a empresarios y cámara patronales, el funcionario expresó que «en la Argentina muchas cosas están funcionando» y que sería un error “creer que el asunto pasa por el ajuste y no por el desarrollo económico”. En ese sentido, expuso que el país «es un activo global» ante la demanda de alimentos y energía en el mundo por la guerra en Ucrania y «tiene un sector agrícola muy moderno, que alimenta a los animales del mundo».
De Mendiguren, que fue presidente de UIA, sostuvo que él “política partidaria”, sino “política industrial como desarrollista” y defendió la gestión económica a cargo del ministro Sergio Massa. Al respecto, añadió: “Siempre creo que dejé claro que soy un industrial y como tal veo la realidad del país, tuve la suerte de que la política me invitara a sostener lo que nosotros pensamos dentro del ámbito político”.
A modo de cierre, De Mendiguren analizó que “las crisis macroeconómicas provienen de una misma causa que es la falta de dólares por el modelo primario que tenemos». Sin embargo, y por último, afirmó: “El Gobierno puede tener problemas pero hay un rumbo. Si algo queremos es una Argentina con una fuerte producción industrial, es la única salida genuinamente de los problemas crónicos de pobreza, planes y crisis”.
Nota original de Noticias Argentinas.