Los mercados amanecieron con una dinámica dispar. Los bonos argentinos en dólares revierten alzas iniciales que alcanzaron un moderado 2% y caen en la misma línea; mientras que las ADRs muestran leves avances. El S&P Merval se mantiene con cautela.
Tras los anuncios del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, los mercados amanecieron con una dinámica dispar este jueves. Mientras que los bonos argentinos en dólares revierten alzas iniciales que alcanzaron un moderado 2% y caen en la misma línea, las ADRs muestran un leve alza. Por su lado, el S&P Merval se mantiene con cautela
Las bajas en los bonos están marcadas principalmente por el Bonar 2035 y el Bonar 2041 (-1,5%) y el Bonar 2038 (-0,9%). No obstante, se registran subas del Bonar 2030 hasta un 0,5% y el Bonar 2029 hasta un 0,3%.
De esta manera, el riesgo país cae 1,5% a 2.400 puntos básicos.
Por su parte, el índice accionario S&P Merval desciende 0,8% a 119.375,08 puntos básicos, pero a medida que fueron pasando las horas se fue ajustando ese impulso inicial.
A su vez, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street operan mixtos. Las ganancias son lideradas por las acciones de Globant, Despegar (1,6%) y Corporación América (1,5%). Las pérdidas, son encabezadas por Ternium (-3,2%), Irsa (-2,6%) y Central Puerto (-2,4%). En esta sesión, Mercado Libre registra un ascenso de hasta 20% luego de presentar un balance récord.
El gigante regional de comercio electrónico, con sede en Argentina, informó el miércoles que sus ganancias se incrementaron un 79,8% interanual en el segundo trimestre, a 123 millones de dólares. Las utilidades trimestrales de la empresa superaron la previsión de analistas de Refinitiv de 98,9 millones de dólares.
Con información de Ámbito Financiero.