Se trata de CAEME, Cooperala y CILFA. «El acuerdo tendrá vigencia hasta el mes de agosto e incluirá a los medicamentos de venta bajo receta que se comercializan a través de farmacias», afirmaron.
En un contexto donde pese a registrar leves bajas la inflación pega fuerte al bolsillo, Cámaras farmacéuticas anunciaron que se comprometen a mantener una trayectoria predecible de los precios de los medicamentos con una dinámica por debajo del índice de precios al consumidor (IPC) durante los próximos 60 días.
Se trata de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) y la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA).
El anuncio se da en el marco del diálogo establecido con las autoridades de la Secretaría de Comercio de la Nación.
El acuerdo tendrá vigencia hasta el mes de agosto e incluirá a los medicamentos de venta bajo receta que se comercializan a través de farmacias. En función de lo expuesto, cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa.
«CAEME reitera su compromiso por contribuir y promover el acceso oportuno y equitativo por parte de los pacientes a medicamentos y tratamientos innovadores en un marco de sustentabilidad y transparencia», informaron desde la entidad.