El 31 de octubre vencen los acuerdos que están en marcha. La semana pasada se iniciaron las conversaciones para renoverlos.
Con una pauta que se mantendrá en el 5% mensual la secretaría de Comercio comenzó las reuniones con los distintos sectores para renovar el programa Precios Justos.
«Ya se reunieron con más de 20 empresas y se comenzarán a formalizar los acuerdos», explicó una fuente de Gobierno quien aseguró que «Se mantiene el sendero del 5%».
El programa Precios Justos incluye los rubros: consumo masivo, insumos difundidos, combustibles, medicamentos, calzado, indumentaria, línea blanca, electrodomésticos, celulares, artículos escolares, hogar y construcción, automotores, motos y bicicletas.
La semana pasada El Gobierno extendió hasta fin de año los beneficios para aquellas empresas que adhieran a acuerdos de precios para el mercado local, para así poder seducir principalmente a las alimenticias y poder mantener una herramienta para luchar contra la inflación.
Se trata del Decreto 433/23, que establecía una serie de beneficios hasta el 31 de octubre a favor de las compañías que suscriban acuerdos de precios para el mercado local con la Secretaría de Comercio.