A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández adelantó que pagará con bonos la deuda con la Ciudad hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que acatará el fallo de la Corte Suprema de Justicia y que le pagará al Gobierno de la Ciudad lo que le indicó la Justicia a través de bonos, desde CABA salieron al cruce.
«Dicha transferencia comprenderá, en bonos, el dinero correspondiente a 90 días de vigencia de la medida cautelar, a la espera del fallo definitivo, o a una ley del Congreso que le asigne a este pago los recursos presupuestarios pertinentes», aclaró el máximo mandatario. Se trata de bonos del Tesoro que nunca fueron licitados y fueron emitidos para pagarle una deuda judicial al gobierno de Omar Perotti.
Minutos después, desde el Ejecutivo de la Ciudad salieron al cruce: «Las sentencias no se discuten, se cumplen», expresaron desde las redes sociales.
Quien se encargó de llevar adelante la respuesta al Gobierno nacional fue Jorge Macri, funcionario de la Ciudad y hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta. En su cuenta oficial de Twitter, apuntó contra el Alberto Fernández, quien fue el blanco de todos los cuestionamientos.
«La Corte ordenó restituir los fondos», enfatizó Macri en su mensaje. En ese sentido, insistió en la puja entre Nación y Ciudad, al confirmarse que el Gobierno apelará al recurso de revocatoria «in extremis», tras el fallo de la Corte Suprema para devolver a la Ciudad el 2,95% de la Coparticipación.
«Como siempre el Presidente hace todo a medias. Pagar con un bono a 90 días es seguir perjudicando a la gente. Gobiernen con seriedad», disparó Jorge Macri, el actual ministro de Gobierno de la Ciudad, uno de los referentes del Ejecutivo porteño que comanda Horacio Rodríguez Larreta.