Cuáles son los beneficios y condiciones para utilizar el Previaje PAMI

En la tercera edición del programa turístico, te contamos todo lo que tenés que saber para aprovecharlo.

La tercera edición de Previaje está en marcha desde el 6 de septiembre y se podrá utilizar para los últimos meses del año. El programa de preventa turística que reintegra el 50% de los gastos en crédito para ser usado en nuevas compras, tiene un beneficio adicional para los afiliados de PAMI.

El beneficio para jubilados y pensionados pertenecientes al organismo nacional consiste en que el reintegro en lugar de alcanzar un 50%, llega a un 70% sobre las compras realizadas en servicios turísticos.

El plan se aplica de la siguiente forma: en el caso de viajar entre el 10 de octubre y el 31 de octubre se pueden comprar los vuelos, paquetes, pasajes y alojamiento del 6 al 11 de septiembre. Los comprobantes deben cargarse antes del 14 de septiembre en www.previaje.gob.ar.

Mientras que para viajar entre del 1 de noviembre al 5 de diciembre se admiten compras hasta el 18 de septiembre. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 21 de septiembre.

En esta edición, el importe acreditado como reintegro se podrá utilizar, siempre a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de diciembre del corriente año, en cualquier comercio del sector turístico, aunque el prestador no esté inscripto en Previaje.

Los beneficiarios deben cargar los comprobantes a través de Mi Argentina Nivel 3, en la web del programa. Aquellos afiliados de PAMI que ya utilizaron el beneficio para viajar en noviembre de 2021, también recibirán la devolución del 70%.

La aplicación del reintegro es automática y se brinda en forma de crédito en una tarjeta precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

En caso de poder cargar el comprobante, PAMI ofrece su Centro Integral de Atención Telefónica para asistir a sus afiliados en el proceso de inscripción y acreditación de comprobantes en la página web: PAMI Escucha a los números gratuitos 138 y 0800-222-7264, o a través de www.pami.org.ar.

Las condiciones a cumplimentar para utilizar el programa:
– El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.
– El reintegro mínimo es de $5.000 y el máximo de $70.000 por persona.
– Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.
– Serán válidas las facturas y recibos B o C emitidos en forma electrónica, con CAE.
– También son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y los tickets aéreos de cabotaje.
– No se aceptan compras en efectivo. Los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria. Es importante conservar los comprobantes de acreditación del pago.
– No están permitidas las facturas o recibos de servicios de alojamiento con domicilio en tu misma localidad de residencia.