El principal asesor del bullrichismo, Luciano Laspina explicó los aspectos que tratará la candidata a presidenta en caso de ganas las elecciones presidenciales.
De cara a las próximas elecciones, el asesor más cercano a Patricia Bullrich, Luciano Laspina explicó los aspectos que tratará la candidata a presidenta en caso de ganas las elecciones presidenciales.
Entre ellos, destacó la estrategia para salir del cepo; la reducción del déficit fiscal, especialmente a través de un recorte del gasto público y el reajuste de los precios relativos.
“Por supuesto, la secuencia para las reformas es bastante difícil de anticipar en este momento porque realmente no sabemos cuál será el escenario al comienzo de nuestro gobierno, porque el de Alberto Fernández se está quedando sin reservas, por lo que es bastante difícil anticipar cómo llegará este gobierno al final del año sin una crisis. Pero en cualquier escenario, creo que necesitamos abordar las reformas desde el principio y lo más rápido posible”, añadió el diputado.
En ese sentido, señaló las condiciones que necesita Laspina para impulsar su plan.
- Un gobierno favorable al mercado.
- Poder Legislativo absoluto. El segundo eje señalado es tener mayoría en ambas cámaras.
- Suerte. Laspina reivindicó a Carlos Menem y a Domingo Cavallo y aseguró que si cuentan con «suerte», será un elemento clave para el frente externo. Confió en que, si las condiciones se dan, habría resultados positivos a corto plazo en las reformas económicas que impulsará su administración.