Day Trading: BYMA anunció la bonificación automática para operaciones

Comenzará a regir el 1 de septiembre de 2022, alcanzará a las operaciones de Acciones y CEDEARs y se realizará de forma automática. La iniciativa se enmarca en el compromiso de la entidad por potenciar las condiciones de negociación de los distintos participantes del Mercado de Capitales, con foco en los inversores minoristas.

BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos, anunció la bonificación automática por Day Trading para todas las operaciones de Acciones y CEDEARs. La misma comenzará a regir el 1 de septiembre de 2022.

La bonificación por Day Trading será del 35% para operaciones de Acciones y del 30% para operaciones de CEDEARs. Estarán alcanzadas por este beneficio aquellas operaciones de compra y de venta en títulos de renta variable concertadas en misma sesión, que sean de la misma especie y con igual fecha de liquidación, ejecutadas por un Agente y por cuenta de un solo comitente.

De esta manera, se beneficiará a todos los agentes e inversores que forman parte del Mercado de Capitales, generando una disminución en los costos de la operatoria y fomentando la negociación, al mismo tiempo que se minimizará la carga operativa.

¿Cómo será la aplicación de la bonificación por Day Trading?

• La bonificación alcanzará de igual manera a todos los participantes: agentes e inversores. Será del 35% sobre operaciones de Acciones y del 30% sobre operaciones de CEDEARs.

• Como parte de la automatización, BYMA calculará la bonificación para todos los agentes y realizará la reducción automáticamente. Los agentes serán los responsables de trasladar este beneficio a sus inversores.

• En todos los casos, la bonificación se aplicará sobre la cantidad máxima de nominales necesaria para igualar ambas partidas de compra y de venta, valuadas por su correspondiente precio promedio ponderado, resultante de tomar todas las partidas concertadas de compra por un lado, y todas las de venta, por el otro.

Al respecto, el Presidente de BYMA, Ernesto Allaria, explicó: “Desde sus inicios, BYMA trabaja en pos de un compromiso central: potenciar las condiciones de negociación de los distintos participantes del Mercado de Capitales, con foco en los inversores minoristas”.

“Constantemente estamos planificando y realizando iniciativas concretas para acercar el mercado a toda la sociedad, promoviendo el acceso de nuevos inversores”, dijo. Y concluyó: “Acompañamos anuncios de este tipo con una sólida estrategia de educación financiera a lo largo del país, que se enmarca en nuestro programa BYMA EDUCA y se implementa a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales”.