Se trata de Farmacity, la cadena de farmacias de origen nacional que se ha instalado con fuerza en CABA.
Farmacity, la empresa creada por el macrista Mario Quintana, busca un socio o una forma de financiamiento para ampliar su capital.
«No está contemplando ningún escenario que implique la venta ni el cambio de control accionario de la empresa», precisaron desde la firma a Mixeconómico.
«En este contexto de estabilización de la macroeconomía y baja de inflación entendemos que Argentina recibirá más inversiones en los próximos años. Por esa razón la empresa se está preparando para acceder a las mejores fuentes de financiación, lo que puede incluir mercado de capitales, financiamiento multilateral o incorporación de nuevos inversores pasivos», agregaron.
«La compañía mantiene sus sólidos planes de inversión, crecimiento y expansión amparado en 30 años de exitosa trayectoria», cerraron ante este sitio.
La empresa fue fundada en 1997 por Mario Quintana y transformó el negocio farmacéutico con fuerte poder de negociación y promociones, al estilo de CVS en EE.UU.
En la actualidad, la mitad de sus ingresos proviene de medicamentos, aunque el encarecimiento y la exclusión de ciertos fármacos de descuentos de PAMI, obras sociales y prepagas afectaron el consumo. El resto corresponde a productos de belleza, limpieza, golosinas y tocador.
Farmacity es un ecosistema de negocios dedicado a la salud y al bienestar, integrado por la red de
farmacias; Simplicity; Get The Look y The Food Market.
Con 8.200 empleados y 350 locales en Argentina y Uruguay, más 13 marcas propias, sigue sin poder operar farmacias en la provincia de Buenos Aires por la ley 10.606, que lo sortea con la cadena Simplicity, en la que invirtió $2.100 millones en 2024 para expandirse en territorio bonaerense y otras provincias.