Tras el anuncio del bono para trabajadores informales, se abrió la pregunta de si puede recibirse si estamos inscriptos en el programa de reintegro del impuesto.
Luego de que el Gobierno anunciara la aplicación del bono de $94.000, que se pagará en dos cuotas de $47.000 pesos, se puso en duda si puede recibirse estando inscripto al programa de reintegro del IVA.
Alrededor de 20 millones de personas podrán obtener el beneficio en la adquisición de alimentos y productos de higiene personal y podrán acceder a un reintegro con un tope de $18.800, y también pueden acceder al bono.
De acuerdo a la ANSES, lo podrán hacer aquellos que no tienen consumos con tarjetas de débito y billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023. Por lo tanto, no incluye a aquellos que realizaron consumos en agosto y septiembre donde más se aceleró la inflación en alimentos.
Además, se solicita en ambos casos que se disponga de una cuenta bancaria a su nombre. Sólo vas a poder recibir el refuerzo en una CBU válida.