«Dispersas e insuficientes»: las lluvias cortaron la tendencia de la sequía, pero aún se necesitan más

Así lo evaluaron productores de diferentes zonas del país. Se esperan más precipitaciones para los próximos días.

Las lluvias que se produjeron en las últimas horas en las distintas zonas agropecuarias del país sirvieron para romper la tendencia de la sequía e insuflar algo de alivio a la situación de falla hídrica en general, pero las primeras evaluaciones dan cuenta de que se necesitarán de nuevos evento pluviales para acercarse a una situación óptima.

La caída de agua no fue uniforme dada la extensa zona del país que se veía afectada por “la seca” y en consecuencia se espera que se prologue en los próximos días y produzca una mejora en el escenario general.

Las evaluaciones de los principales entes oficiales y privados se conocerán en las próximas horas cuando el relevamiento pueda ser más amplio, pero quienes están en la primera línea de producción habla de un “alivio” aunue “insuficiente”.

Distintos reportes de productores publicados en las redes sociales dan cuenta de que la bendición de la caída de agua no fue para todos.

En particular se destacan reportes del sudeste de la provincia de Buenos Aires, una de las zonas necesitadas de volumen hídrico.

A su vez, en la zona de 9 de Julio se apuntaron caídas de agua entre 26 y 60 milímetros, con la misma característica de no haber sido uniforme.

Nota original de Noticias Argentinas.