El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, dijo que fue «alta» pero está «en franco descenso». El relevamiento se realizó entre el 18 y el 24 de septiembre.
Según un relevamiento de la Secretaría de Política Económica, que se realizó entre el 18 y el 24 de septiembre, la inflación de la tercera semana de septiembre fue de 1,7%. En ese sentido, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, dijo que fue «alta» pero está «en franco descenso».
«En la última semana relevada los precios de las frutas y las verduras mientras que la carne continúa con aumentos inferiores al promedio», indicó el estudio. Sin embargo, expresó que, «el resto de los alimentos y bebidas junto con otros rubros del componente núcleo continúan con tasas de inflación superiores al 2%».
De acuerdo a la secretaría, «la inflación semanal se ubica nuevamente por debajo del 2% tras el pico de 4,8% de agosto y después de dos semanas de septiembre que habrían sido de 2,1% y 2%».
«De esta forma, a pesar de seguir la inflación en niveles muy elevados, ha venido siendo significativa la baja semanal respecto de los picos de agosto», sigue el informe.