Economía cede mientras la foto con gobernadores espera

La foto de diálogo de la mesa política va a tardar en llegar.

Los Gobernadores dicen que llamar al diálogo es importante pero que este no es el momento. Que ahora hay que esperar al 26 de octubre. No quieren ser usados. Saben que tienen poder de fuego después de la derrota electoral del domingo y lo van a usar. Aún la convocatoria no llegó y el Gobierno puede tomarse unos días para hacerlo y programarlo de cara a las elecciones de medio término de octubre.

Mientras tanto el Gobierno nombró a Lisandro Catalan como el nuevo ministro de Interior y conformó la Mesa Federal que será encabezada por el flamante ministro y su par de Economía, Luis Toto Caputo, bajo el brazo político del Jefe de Gabinete Guillermo Francos.

Mientras tanto el Gobierno busca ordenar lentamente las variables y dejar de pelearse con los bancos. Ayer bajó las tasas del 45% al 40% esto impactó en la tasa de caución y, por supuesto, derramará en el resto del sistema.

El dólar se estabiliza levemente por debajo del techo de la banda, sin intervención oficial.

Por su parte la vocera del FMI, Julie Kosack se expresó sobre Argentina y dijo que el organismo colabora estrechamente con las autoridades argentinas en la implementación de su programa para afianzar la estabilidad y mejorar las perspectivas de crecimiento del país.

Agregó que apoya el compromiso del Gobierno de garantizar la sostenibilidad del marco cambiario y monetario del programa, así como su continua adhesión al ancla fiscal y a la agenda integral de desregulación.

Estas fueron las primeras declaraciones del FMI no solo después de la derrota de las elecciones en la provincia de Buenos Aires el domingo pasado sino desde que el Gobierno anunció la semana pasada la decisión de intervenir en el mercado de cambios aún dentro de la banda.