La propuesta de Mastellone Hnos. se realizó del 18 al 22 de enero en el parador Apolo (N°15) ubicado en Punta Mogotes, Mar del Plata.
Del 18 al 22 de enero Mastellone Hnos. realizó actividades para niños y familias en el parador Apolo (N°15) ubicado en Punta Mogotes, Mar del Plata. Esta acción se realizó en el marco de la campaña “El desayuno no se toma vacaciones”, con el fin de incentivar a mantener las rutinas saludables en el receso escolar para evitar la pérdida de hábitos alimentarios que se construyeron durante el año.
Quienes visitaron el parador pudieron participar de juegos de kermes, pintura en atriles, talleres lúdicos sustentables, entre otras sorpresas. Además, aquellos turistas pudieron acercarse a las postas de tecnología donde se pudieron ver los distintos sectores de elaboración y envasado de sus productos, a través de una Visita Asincrónica.
“Llevar adelante estas iniciativas nos permite seguir ayudando a que los niños y las niñas comprendan de forma recreativa la importancia de una buena nutrición, en este caso del desayuno. También podrán aprender a incorporar hábitos sustentables y el proceso de elaboración de nuestros productos”, sostiene Mariano Elli, Integrante del equipo de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos. “Fomentar el vínculo con la comunidad es uno de nuestros pilares y estamos muy entusiasmados de traer esta campaña a Mar del Plata, un destino emblema del verano para los argentinos”.
Durante las vacaciones, las personas suelen modificar sus rutinas para priorizar el descanso, lo cual genera que se despierten cerca del mediodía y elijan saltarse el desayuno. Los especialistas en nutrición recomiendan dedicar al menos 15 minutos a esta rutina, preferentemente sentados en la mesa relajados sin una presión horaria. Con las altas temperaturas, se recomienda incluir productos frescos, principalmente lácteos, frutas de estación, en lo posible entera y con cáscara y cereales/legumbres integrales.
El desayuno es la principal fuente de energía para comenzar el día, ya que le otorga los primeros nutrientes al cuerpo. Se estima que las personas deben consumir al menos tres porciones de lácteos al día como la leche, el yogur y el queso, por lo que se puede aprovechar la primera comida de la jornada para incluir un vaso de leche o una porción de queso y de esta forma contar con un tercio del objetivo.