Expectativa en el mercado de cambio por el rumbo que puede seguir el dólar esta semana.
Después de la corrida alcista de la semana pasada que alcanzó, por primera vez desde que existe la banda, los 1300 pesos en el Banco Nación y los 1307 pesos en el promedio de los bancos privados, loe especialistas dudan respecto del impulso que pueda sostener.
Más cerca del techo que del piso de la banda que en estos días ronda los 1450 pesos que del piso que está en torno a los 950 pesos, el dólar tuvo una fuerte suba desde que el JP Morgan recomendó la salida del negocio de tasas y ponderó pasarse a dólares y que se profundizó con la eliminación de las lefis.
El dólar mayorista cerró a 1.286 pesos. En la última semana el tipo de cambio aumentó 24,50 pesos o 1,9 por ciento.
Sin embargo no es el récord alcanzado en el Gobierno de Milei, como indicó el especialista Salvador Distéfano «hace un año atrás para esta misma fecha el dólar Blue llegó a los $ 1.500 y muchos opinaban que se iría a $ 2.000 mientras que en mi caso dije que volvíamos a 1.100 que de echo ocurrió. Hoy te digo que este dólar no se puede mantener en este precio, el tiempo dará el veredicto final.
En el mercado mayorista llegó esta mañana a los 1290 pesos y en lo que va del mes acumula un alza del 7%, largamente por encima de la inflación.