Continúan lo aumentos. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó la actualización de los cuadros tarifarios para los usuarios de las distribuidoras metropolitanas Edenor y Edesur, que entrarán en vigencia desde este martes y hasta el 31 de octubre próximo.
Se determinó que para los niveles medio y bajo no habrá subas, mientras que para el segmento de consumo más alto, se aplicará un aumento del 5,5% en promedio.
Así se estableció a través de las resoluciones 573/2023 y 574/2023 publicadas este martes en el Boletín Oficial.
Así, el ajuste en las tarifas alcanzará a los hogares catalogados como de ingresos altos (Nivel 1) y los de ingresos medios (Nivel 2), que superen el consumo de 400 KWh. En tanto que los usuarios del escalafón 2 que no superen ese rango de consumo, al igual que los enrolados en el nivel 3, de ingresos bajos, no verán modificaciones en sus boletas.
No obstante, los usuarios del nivel 2 verán un incremento promedio del 2% en sus tarifas a raíz de que la misma resolución de Energía estableció que desde este 1 de agosto, el valor del gravamen destinado al Fondo Nacional de Energía Eléctrica (FNEE), sea de $717 por megavatio hora.
- Los consumidores del segmento 2 pagarán en promedio un 69% menos que los del nivel 1, y los del nivel 3 abonarán en promedio un 63% menos que los del 1, siendo este porcentaje decreciente en la medida que aumentan los consumos hasta llegar al 12% promedio.
- En el caso de los usuarios de Tarifa General, correspondiente al uso no residencial, tendrán un incremento de 6% en promedio para la categoría G1, mientras los G2 y G3 aumentarán en promedio 8% y 9%, respectivamente, en ambas distribuidoras.
- Dentro de este segmento, que abarca a comercios e industrias, los usuarios T2 tendrán un aumento en promedio del 9% para los de Edenor y un 10% para los de Edesur. Mientras que los usuarios T3 de baja y media tensión, verán reflejados aumentos promedio entre 10% y 13% en Edenor, y entre 11% y 14% en Edesur.