El organismo de crédito internacional dijo que las negociaciones “avanzan de manera constructiva”.
En medio de un contexto económico complicado por la sequía, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que busca fortalecer el programa vigente y afirmó que las conversaciones “avanzan de manera constructiva”.
«El staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa. Los intercambios entre las autoridades y el equipo del Fondo Monetario Internacional avanzan de manera constructiva», indicaron desde el organismo.
Este fenómeno denominado «la niña» le significó al país ingresos por US$ 20.000. A causa de esto, las metas de acumulación de reservas y déficit fiscal previstas para el primer trimestre del año fueron incumplidas.
«Luego de este episodio, en los primeros días de mayo los dólares financieros se mostraron estables en valores similares a la «pre-corrida», y los depósitos aumentaron en US$ 30 millones (acumulado de la semana al jueves 4/5)», señalaron.
En ese sentido, destacaron que “la liquidez del sistema financiero en general y en particular en lo que hace a los depósitos en dólares es sumamente robusta”.