El Banco Central de la República Argentina ya envió la carta para la activación de la línea al Banco Popular de China.
El ministro de Economía, Sergio Massa, la liberación de un nuevo tramo del intercambio de monedas con China se anunciaría la semana que viene por U$S 5.000 millones.
El Banco Central de la República Argentina ya envió la carta para la activación de la línea al Banco Popular de China.
De acuerdo a Economía, el objetivo es que esté disponible el próximo miércoles 18 de octubre. El anuncio formal se realizará, anticipan, en los próximos días, en oportunidad del viaje que realizará el presidente Alberto Fernández a Pekín.
Así, el Banco Central contará con un aumento de reservas que le permitirá utilizar con mayor eficacia las intervenciones en el mercado ante la demanda de dólar y la presión del blue, además de los pagos como el que vence a fin de mes con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sobre las recientes declaraciones del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, donde cuestionó los plazos fijos, aseguró: «Tengo claro quiénes están haciéndose los vivos, cagando a la gente. Tengo nombres que los voy a dar en la Justicia. Me voy a ocupar de que vayan en cana, aunque me cueste la elección 90 por ciento».
Es importante recordar que en junio pasado, Massa junto con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, habían renovado por tres años el swap, por 130 mil millones de yuanes, equivalentes a 19 mil millones de dólares.
El primer acuerdo entre ambos bancos centrales fue establecido en el año 2009. En 2014 fue firmado un segundo acuerdo, que fue renovado en 2017 y complementado a fines de 2018 con un acuerdo suplementario. Finalmente, en agosto de 2020 se firmó el acuerdo que ahora se renueva.