Como se había anunciado el día lunes, el Ejecutivo ofrece este martes al mercado bonos del Tesoro Nacional atados a la inflación.
Para hacer frente a la elevada inflación, el Gobierno lleva a cabo este martes la primera licitación de deuda en pesos del año a través de bonos del Tesoro Nacional, atados a la inflación, que ofrece al mercado.
Se trata de una estrategia para afronta los vencimientos de la deuda por $3,2 billones.
Los tres instrumentos ajustados por CER que ofrecerá el Tesoro tendrán vencimientos a uno, tres y 22 meses.
Así es que se ofrece una Letra ajustada por inflación (LECER) con vencimiento el 20 de febrero y otra el 20 de mayo, junto con un bono ajustado por inflación (BONCER) con sobretasa de 1,8% a pagar el 9 de noviembre de 2025. La recepción de las ofertas de todos los instrumentos se llevará a cabo este martes entre las 10 y las 15 horas, de acuerdo a la información oficial.
La licitación llamada a fines de la semana pasada por el Ministerio de Economía busca cubrir vencimientos por 3,2 billones de pesos en el primer mes del año, de acuerdo a la cifra reflejada en un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), de los cuales el 87% está en manos de privados, según el cálculo de Portfolio Personal Inversiones (PPI).