Así lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa. La medida se empezará a aplicar desde noviembre y favorece a 380 mil trabajadores. También queda exceptuado el medio aguinaldo.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que el mínimo no imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias para trabajadores de la cuarta categoría se elevará a $ 330 mil pesos a partir de noviembre y que además queda exceptuado el medio aguinaldo de diciembre.
Asimismo, señaló que habrá una escala descendente en las alícuotas hasta los $ 431 mil para hacerla más progresiva a medida que la remuneración se acerca al piso.
La medida será implementada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia y según afirmó el jefe del Palacio de Hacienda beneficia a unos 380 mil trabajadores.
En el régimen actual no se realizan retenciones cuando la remuneración bruta es inferior a los $ 280.792. Además, para evitar “saltos” en las escalas para el pago del impuesto hay una deducción especial incrementada cuando la remuneración es superior a $280.792 e inferior o igual a $324.182.
El ajuste propuesto por el Gobierno es del orden del 15% y responde al período en que se aplica el RIPTE (Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables), indicador que se utiliza para los ajustes.
Algunos especialistas estimaron que el valor del nuevo piso debía estar en el orden de los $ 360 mil para compensar las subas salariales y la inflación.
Nota original de Noticias Argentinas.