Tiene que ver con el crédito otorgado por el Banco Mundial el miércoles pasado, denominado «Energía Limpia para Hogares y Comunidades Vulnerables».
El Gobierno apuesta al desarrollo de la energía renovable e invertirá US$ 400 millones provenientes de la línea de crédito aprobada pior el Banco Mundial el pasado miércoles.
El proyecto se denomina «Energía Limpia para Hogares y Comunidades Vulnerables» y está enfocado en el desarrollo de las energías limpias en sectores vulnerables.
Además, según informaron desde el Gobierno, se logrará una reducción del costo de generación para las áreas rurales que se vean desfavorecidas por su distancia respecto a los puntos de acceso al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
Para eso, se instalarán sistemas fotovoltaicos en los hogares y en instituciones públicas, sistemas de iluminación con tecnología LED, boyeros solares, equipos de frío y de bombeo de agua para usos productivos.
Asimismo, se podrá afianzar el proceso de descarbonización gradual de la matriz energética nacional y cumplir así con la meta de alcanzar el 20% del consumo de energía de fuentes renovables para 2025 y 1.000 MW de generación distribuida para 2030.
Como beneficios complementarios de este proceso la Argentina incrementará la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas, contribuirá a la duplicación de la tasa mundial de mejora en eficiencia energética y mantendrá los compromisos internacionales asumidos en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.