Según informaron, el nuevo incremento está direccionado a destinar más fondos a Salud y Desarrollo Social.
El Gobierno Nacional decidió ampliar nuevamente el Presupuesto vigente para el actual calendario en los fondos destinados al Ministerio de Salud y al Ministerio de Desarrollo Social.
La medida fue comunicada este martes a través de las Decisiones Administrativas 886 y 887/2023 del Boletín Oficial y lleva la firma del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y del ministro de Economía, Sergio Massa, compañeros de la fórmula presidencial, por el oficialismo, que perdió el balotaje el pasado domingo.
Con las actualizaciones, se registrará una suba de más de $33.000 millones de los fondos destinados a Salud; mientras que la de Desarrollo Social equivale a un aumento de más de $14.000 millones.
«El aumento estipulado tendrá el fin de sostener las Ayudas Sociales a Personas y Asignaciones Familiares en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de los Equipos de Salud para la Calidad y la Seguridad (FESCAS)», explicaron desde la cartera de Carla Vizzotti.
Mientras que el ministerio comandado por Victoria Tolosa Paz destinará el incremento del presupuesto a los Programas del área, el Abordaje Territorial, las Políticas Alimentarias y las Acciones de Abordaje Integral Comunitaria que tiene a su cargo.