Tras la jornada negativa en la bolsa estadounidense, en la que impactó el dato de inflación de Estados Unidos y provocó una caída en los bonos en dólares, las acciones soberanas cayeron nuevamente.
Las acciones en la bolsa porteña volvieron a caer, tras la jornada negativa de Wall Street, en la que impactó el dato de inflación de Estados Unidos, que también provocó una caída en los bonos en dólares.
En la bolsa local, el índice S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un 1,2%, a 142.941,6 puntos, resistiendo la fuerte baja del mercado de Nueva York.
Las mayores subas beneficiaron a las especies de Capex que avanzaron 10,17%, seguidas por el Grupo Galicia con 8,89%, Matba Rofex 4,13%, Gaming 1,60% y Fiplasto 1,59%.
Entre las bajas figuraron los papeles de Dyca que retrocedieron 11,88%, Inversora Juramento 6,77%, Irsa 6,67%, Cresud 4,88% y Loma Negra 4,22%.
Los operadores del mercado señalaron que la recuperación de reservas del Banco Central (BCRA) ayudó a la tranquilidad cambiaria, mientras que los bonos y la bolsa se distendieron con una previsible toma de utilidades.
Los bonos en dólares cerraron con mayoría de bajas y cayeron hasta 3%, con mermas lideradas por los globales GD35G y AE38D.
El riesgo país medido por el banco de inversiones JP Morgan bajó cuatro puntos básicos, a 2.300 unidades.
Tras el mal dato de inflación en Estados Unidos las acciones argentinas sufrieron caídas de hasta casi 8% en Wall Street.
Las bajas de los papeles fueron lideradas por Despegar (7,7%), Cresud (5,8%), Mercado Libre (5,8%) y Loma Negra (4,7%), mientras que solo dos acciones evitaron el derrumbe y fueron las de Bioceres (2,7%) e YPF (1,1%).
En Wall Street el índice más afectado fue el Nasdaq, que se desplomó un 4%, mientras que el Dow Jones bajó 2,7% y el S&P 500 retrocedió 3,1%.
Nota original de Noticias Argentinas.