Fue en el 18° Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro organizado por AVIRA, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina.
Federico Furiase, Director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y asesor del ministro Luis Caputo dijo que el Tesoro compró en esta tercera etapa de política monetaria 3.500 millones de dólares con los Bonte y otras medidas.
«Esa munición que tiene el Tesoro es lo que nos da los grados de libertad como sucedió en esta semana el Tesoro puede participar y proveer esa liquidez porque tiene las municiones y los grados de libertad para hacerlo».
Por su parte Guillermo Plate Superintendente de Seguros de la Nación, resaltó la transparencia que existe en el mercado y llamó al sector a seguir trabajando juntos.
En tanto que Irene Capusselli, Presidente de Avira habló sobre el seguro de Cese Laboral y sobre la promoción del ahorro de largo plazo e inversiones institucionales para dinamizar la economía y el financiamiento de empresas e individuos.
Los seguros de personas manejan carteras de largo plazo que ascienden a $2,7 billones en Retiro y $2.3 billones en vida, según los últimos datos oficiales disponibles.
