La directora del organismo internacional destacó que «el Gobierno «decidió correctamente retomar el programa existente».
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, confirmó este viernes que la argentina no se encuentra en medio de negociaciones con ese organismo para alcanzar un nuevo programa.
«No estamos discutiendo un nuevo programa», afirmó la funcionaria, al tiempo que destacó que el Gobierno nacional «decidió correctamente retomar el programa existente».
Y agregó: «Dada la ambición que mostraron cuando discutimos la séptima revisión, parecía la revisión número uno, porque hay un enfoque drásticamente diferente» con relación a la administración anterior».
Sobre el equipo económico de Javier Milei, Georgieva remarcó que «hasta ahora hemos visto un buen equipo y un presidente muy pragmático, no limitado ideológicamente, en busca de que el país pueda salir de esta dificultad».
«Estoy impresionada por lo abiertos que están el Presidente y el Gobierno al asesoramiento y a los buenos debates políticos», siguió.
Además, la titular del FMI consideró que retirar el capítulo fiscal de la ley ómnibus «fue una medida pragmática» ya que «te mueves hacia donde tienes más consenso». «Lo que está muy claro es que superar este año tan difícil requerirá más planificación para contingencias y más agilidad y adaptabilidad, añadió.
Esta semana, el FMI aprobó el desembolso de US$4.700 millones en el marco del programa de facilidades extendidas que firmó con la Argentina.