La movida que realizó el Gobierno en las últimas horas/días tiene una clara decisión política de retomar el control de la agenda que se perdió desde que se conoció el viaje de la mujer de Manuel Adorni en el avión presidencial y toda la cadena de denuncias que se desataron tras ese hecho.
Esos hechos, propiedades y viajes no declarados, cambios en las declaraciones juradas y confesiones de ahorro en negro que dejaron expuesto al funcionario con declaraciones que no se fundan en sus testimonios ante los medios y los diputados fueron erosionando la confianza en el Gobierno.
En los cambios de funcionarios sobresale el último nombre conocido: Fabián Fernández quien desde ahora estará a cargo de la secretaría de Medios. Hombre del conurbano bonaerense, más específicamente de Lanús, trabajó encargado de prensa de Néstor Grindetti cuando fue intendente de esa localidad y siguió a cargo de la Dirección de Medios, Prensa y Alianzas Estratégica de Lanús hasta que en 2023 saltó a estar a cargo de la comunicación de la empresa YPF.
Esa expertisse lo posiciona en un lugar preferencial para hacerse cargo de una dependencia sensible. La territorialidad de YPF le generó contactos con todos los medios y periodistas de la Argentina, con las distintas realidades del país y un termómetro de la situación política.
El otro cambio es la vocería del Gobierno que salió del poder de Manuel Adorni y pasó a cargo de Adrián Ravier, economista, diputado de LLA por La Pampa y hombre fuerte de la Fundación Faro, usina del pensamiento liberal del Presidente.
De esta forma Adorni sale del ojo de las conferencias de prensa y el Gobierno buscará retomar la agenda de las noticias oficiales en especial con los logros macroeconómicos alcanzados que se diluyeron por los escándalos del Jefe de Gabinete.



