“Vivimos momentos difíciles en lo político y social, por eso es momento de acuerdos intersectoriales, de credos, social. Argentina tiene que ser una sociedad que viva en paz y concordia. Que prive la sensatez en todos los sectores de la sociedad, especialmente en la clase dirigente”, pidió el empresario.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, hizo hoy un llamado a la “paz social” y pidió que la clase dirigente demuestre “sensatez” ante los graves hechos políticos que ocurrieron en los últimos días.
Weiss dio comienzo formal a la 67ª convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción que se celebra en La Rural de Palermo, al señalar: “Condenamos enfáticamente el intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación, por eso convocamos a la paz social”.
“Vivimos momentos difíciles en lo político y social, por eso es momento de acuerdos intersectoriales, de credos, social. Argentina tiene que ser una sociedad que viva en paz y concordia. Que prive la sensatez en todos los sectores de la sociedad, especialmente en la clase dirigente”, reclamó el empresario.
El anfitrión del encuentro agradeció a las autoridades por su participación en el acto de apertura y también se refirió a la actualidad del sector de la cadena de valor de la construcción.
“Es el momento de consolidar un circulo virtuoso de crecimiento. Todos tenemos la enorme responsabilidad de colaborar en ese sentido. La construcción creció este año, pero tenemos un mercado inmobiliario parado. Y si bien el sector funciona por su mercado interno, hay alertas”, indicó.
Weiss explicó que “lo positivo es que el Estado mantuvo una ejecución presupuestaria importante, pero vemos problemas en la redeterminación de precios por la inflación, y en los plazos de pago”.
El dirigente destacó el incremento del 17% del empleo registrado en el sector, pero también expuso un muy leve aumento del 2,7% en los permisos de construcción respecto de un bajo 2021.
“Se espera récord de despachos de cemento para este año, por la obra pública fundamentalmente. La actividad crece al 6,5% interanual y la inversión pública es del 1,2% del PBI. Tenemos 19.000 empresas, de las cuales 95% son pymes.
Nuestra Cámara les da especial espacio a ellas con CAMARCO Pymes, para que puedan hacer frente a los requerimientos que tienen del mercado”, señaló.
Weiss explicó que le dan primordial importancia a la innovación en el sector, a través del área TIC y el área de pensamiento estratégico creada hace 17 años, cuyos avances se vieron en esta convención.
“La evolución tecnológica del sector, los desafíos para la industria, cómo las modernas herramientas pueden ayudar al funcionamiento de las empresas, el papel de las mujeres en nuestra industria, formar nuestro talento para mostrar la importancia que asignamos a la capacitación de nuestros trabajadores y su competitividad, son todos temas que nos ocupan todos los días”, señaló.
Nota original de Noticias Argentinas.