Según trascendió luego de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, el aumento estará vigente hasta diciembre de 2022. El acuerdo fue entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Mesa de Enlace.
En el marco de la reunión en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Mesa de Enlace llegaron a un acuerdo para recibir un aumento salarial del 70% para los trabajadores rurales hasta diciembre de 2022.
El pacto representa un aumento adicional de 55 puntos a los 15 que ya se habían abonado en el mes de julio, según afirmaron desde la organización gremial. Asimismo, establecieron que en enero se revea nuevamente la paritaria.
De acuerdo al arreglo, el pago se hará en tres tramos: un 30% en agosto, un 12,5% en octubre y el restante 12,5% en diciembre. «Este es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras», destacó el secretario general, José Voytenco.
Finalmente, sobre la importancia de los trabajadores para la producción de alimentos y las divisas que el país necesita, remarcó que «merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector».