El gravamen había sido aplicado cuando el Gobierno Nacional redujo los giros por Coparticipación a la Ciudad.
La Legislatura porteña aprobó hoy la eliminación del impuesto de sellos sobre las tarjetas de crédito, que se había aplicado para compensar la pérdida de ingresos por la Coparticipación en medio de la polémica con el Gobierno nacional.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había enviado el proyecto de derogación del impuesto a los Sellos sobre los saldos de las tarjetas.
El cuerpo legislativo votó el proyecto enviado el martes último por el Poder Ejecutivo.
Obtuvo una aprobación por unanimidad (59 votos) en sus primeros dos artículos; el tercero, que establece su aplicación a partir del día posterior a la sanción de la ley, fue aprobado con 38 votos positivos y 21 votos negativos.
Desde la quita de los fondos de la Coparticipación y hasta el 31 de diciembre de 2022, la Ciudad de Buenos Aires dejó de percibir 252.000 millones de pesos, lo que equivale al 12% de su presupuesto total. Para compensar aquella quita de recursos, la Ciudad debió generar nuevos ingresos transitorios: se eliminó la exención de Ingresos Brutos a ciertos instrumentos financieros y se aplicó el impuesto a los Sellos del 1,2% a las tarjetas de crédito.
Además, el Gobierno porteño impulsó una drástica reducción del gasto, que ya bajó 10%.