La bodega finalizó una vendimia compacta y de excelencia, con grandes expectativas en los futuros vinos.
Trivento presenta su Reporte de Cosecha 2023, donde, este año se destaca la excelente sanidad y la marcada tipicidad de las uvas, tanto blancas como tintas.
“Fue una vendimia con muy buena calidad polifenólica y concentración de taninos, la expresión aromática es más bien uniforme y un perfil de fruta más franco”,comentó Germán Di Cesare, Director Enológico de la bodega.
Se cosecharon 19.560.000 kilos de uvas, de los cuales más del 55% representó Malbec para elaboración de vinos premium y superiores. Uno de los grandes retos de esta vendimia fue la elaboración del innovador White Malbec, del que se cosecharon 2.1 millones de kilos provenientes de Luján de Cuyo y Valle de Uco, lo que representa un crecimiento de más de 5 veces en volumen desde su lanzamiento en 2019.
Las condiciones climáticas fueron desafiantes, lo que produjo que la cosecha se desarrolle en un período de tiempo más corto y con menores volúmenes en comparación con años anteriores. Sin embargo, gracias a la precisión y profesionalismo de los equipos agrícolas y enológicos, se logró una vendimia con perfiles aromáticos y texturas de extraordinaria calidad.