El incremento fue de un 50% en Restaurantes, Autopartes y Motocicletas y un 43% en Viajes, Turismo y Aerolíneas, según un informe de Prisma Medios de Pago.
Según un informe de Prisma Medios de Pago, que mide el consumo con medios de pago electrónicos y digitales, las transacciones con tarjeta de débito aumentaron un 16% respecto al mismo trimestre de 2021.
“En el tercer trimestre de 2022 hubo un crecimiento interanual en las transacciones con tarjeta de débito del 16% mientras que el uso de la tarjeta de crédito creció un 8%”, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.
En ese sentido, el relevamiento indica que «cuando se analiza el volumen total del consumo con tarjeta de débito, crece la participación de las compras en detrimento del retiro de efectivo por cajeros y comercios, lo cual denota que dicho instrumento es la mejor herramienta en el proceso de bancarización».
“En la comparación de volumen operado con tarjeta de crédito, crece la participación de las compras en un pago, tanto en términos interanuales como contra el trimestre anterior”, explicó el empresario.
Además, Ballarino indicó que «en lo que respecta al consumo con tarjetas en los diferentes rubros, se destacaron Restaurantes, Autopartes y Motocicletas superando el 50% de crecimiento interanual en transacciones seguido del rubro Viajes, Turismo y Aerolíneas con un 43%».
Por último, aseguró que «respecto al trimestre anterior, los rubros con mayor crecimiento en transacciones fueron Autopartes y Motocicletas con un incremento interanual del 23% seguido de Restaurantes y Supermercados con 21%».
Nota original de Noticias Argentinas.